Érase una vez...

Érase una vez una niña de mirada mágica que fue a nacer en casa de una mujer hiperactiva, soñadora e independiente. Y como ahora las dos se pasan los días en las nubes

viernes, 31 de agosto de 2012

La bebeteca de Ada-- Una caperucita roja


Trabajo en una biblioteca, tengo alma de escritora y soy una devoradora de libros así que a Ada le podrán faltar muchas cosas pero libros… ¡Nunca!
Esta semana voy a hablar del libro Una Caperucita roja de Marjolaine Leray, ed. Océano Travesía. Es el cuento clásico de Caperucita pero con un final muy especial, tan especial como el ejemplar que tengo entre mis manos que tiene una dedicatoria que dice: “Un final con sorpresa.. para que le cuentes cuentos diferentes y aprenda contigo que la imaginación y los libros son una de las muchas cosas maravillosas que tiene la vida. Os quiero. La “tita” Mónica” Mónica es una de mis mejores amigas, somos amigas desde la infancia y  ha tenido también una pequeñina llamada Carmen que esperamos sea una gran amiga de Ada (¡os quiero, guapas!)


            Pues este libro tan especial es el primer libro que he leído a Ada y le encanta. Realmente no entiende nada, claro, pero le gusta porque tiene dos colores que les gusta mucho a los bebés: el rojo y el negro. Además, el texto y los dibujos son simples y directos. 
            La autora es francesa y nació en un pueblo llamado Loire-Atlantique en 1984. Realizó estudios de Comunicación visual en la escuela Duperré en París y, actualmente, es una diseñadora profesional.
            

2 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante para desarrollar la creativdad. Es una gran idea que hables de libros para los niños, con tus recomendaciones también los puedo proponer para la biblioteca del cole.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me recomendarás tú alguno también. Recuerdo cuando hablamos de La mota de polvo. Creo que va a ser una de mis compras.

    ResponderEliminar